Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1377 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Costa Rica: Juan Carlos Rojas ganó la última etapa y alcanzó su sexto título general. William Muñoz campeón de las Metas Volantes

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan Carlos Rojas alcanzó su sexto título en la Vuelta a Costa RicaJuan Carlos Rojas alcanzó su sexto título en la Vuelta a Costa Rica

Como estaba previsto, la dosis montañosa de la última etapa de la Vuelta a Costa Rica 2017 no permitió  en los días anteriores hablar de un vencedor anticipado precisamente porque el terrible y conocido Cerro de la Muerte se convertía en un escenario preciso para que todo pudiera pasar.

Y pasó, puesto que el pentacampeón de la carrera Juan Carlos Rojas encontró el terreno preciso para apoderarse de su sexto título, luego de una fenomenal escalada en la que liquidó completamente a todos sus rivales, gracias a una impresionante cabalgata de 120 kilómetros y una soberbia demostración de talento y clase como escalador.

La etapa estuvo definitivamente marcada por el ascenso al PM ubicado a 3.300 metros de altura donde Juan Carlos se deshizo de sus más cercanos y lejanos rivales, incluido su propio hermano César quien partió en condición de líder, Román Villalobos quien seguía erigido como una seria amenaza, el mexicano Efrén Santos y los colombianos Walter Pedraza (GW-Shimano) y Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman).

Al coronar el Cerro de la Muerte, Juan Carlos Rojas tenía 5:50 de ventaja sobre Román Villalobos y 10.30 al lote donde viajaban su hermano César Rojas, Pedraza, Cala, Jeison Reyes (GW-Shimano), Morera, Chavarría y los mexicanos Efrén Santos y Eduardo Cortez.

Esto permitió a Rojas tomar ventajas indescontables en los últimos 50 kilómetros, lo que le permitiría llegar a Desamparados como vencedor de la última etapa y reclamar en el podio final la corona y camiseta de Campeón 2017 de la máxima carrera por etapas de su país, acompañado por su hermano César como tercero y Román Villalobos como subcampeón .

El autor de esta notable hazaña, apareció en la línea final con una extraordinaria diferencia de 8:15 sobre Román Villalobos y 13:03 sobre lote en el que llegaron también sus principales opositores quienes se resignaron completamente a cuidar sus puestos de la clasificación general y se desentendieron totalmente de Juan Carlos Rojas reconociendo así su neta superioridad.

Para el ciclismo colombiano la Vuelta significó el título de William Muñoz (Bicicletas Strongman) como campeón de las Metas Volantes y dos puestos en el top diez a cargo de Walter Pedraza (GW-Shimano) y Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) ocupantes de los puestos siete y ocho de la clasificación general final, respectivamente. 

Resultados

Etapa

1  Juan Carlos Rojas

2 Román Villalobos  8.15

Clasificación General Individual Final

1 Juan Carlos Rojas

2 Román Villalobos a  12.36

3 César Rojas a 13:18

4 Efrén Santos, 15:37

7 Walter Pedraza (GW-Shimano) a 19:29

8 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 20:27

Clasificación General Final de Metas Volantes

1 William Muñoz (Strongman) 34 puntos

* Extraoficiales 

blog comments powered by Disqus